
El penúltimo paseo por el Complejo de los Profesionales estuvo cargado de emoción. Fue una tarde distinta para todos. Nada de esfuerzo. El sudor de 13 días de pura dinamita descansó por primera vez en "La Linda". El Freddy Krueger de la preparación física, el "Profe" Ricardo de Santis, guardó las garras y liberó a sus discípulos con una mensaje clarito y preciso: "hoy pueden divertirse. Se lo merecen por la gran pretemporada que hicieron". Aplausos.
Eso sí, la libertad tiene sus límites. Nada de pileta, sol y mate. Había que trabajar, pero de manera relajada. Por eso se recreó el show que se había realizado a modo de despedida de Tucumán y del Monumental. Fue un partido 13 contra 13, del que participaron todos menos "Chiche" Sosa. El DT aprovechó la oportunidad y espió el entrenamiento de River en la cancha seis, donde también practicaron los "decanos".
Hubo goles en el duelo a matar o morir. También momentos de tensión. Emanuel Depaoli tentó a Sosa para que se calzara los cortos y se uniera al plantel después de un tiro libre que ejecutó con mucha rosca al ángulo de Diego Erroz, uno de los arqueros de la tarde. Lucas Ischuk y Esteban Dei Rossi colgaron los guantes y jugaron de delanteros.
En fin, fue una tarde de paz, risas y esparcimiento para todos. El último atardecer que disfrutó el grupo en "Las Nubes", pues hoy la despedida será contra Gimnasia y Tiro (ver "A cazar..."). Luego, cada uno seguirá un rumbo diferente hasta el lunes, cuando cerca de las 17 "Chiche" hará sonar la corneta en el complejo de Ojo de Agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario